Cada vez son más frecuentes los establecimientos que cuidan con mimo y cariño el vino. Si acabas de regresar a la ciudad y te urge reunirte con tus amigos o bien estás preparando una escapada pronto a Barcelona, aquí te dejo los que para mí son visita obligatoria.
- Món Vínic
Situado en el centro de Barcelona (Carrer de la Diputació, 251), este local fue primero la tienda de vinos de Món Vínic, uno de los mejores restaurantes de Barcelona, considerado como uno de los templos del vino, que cerraba lamentablemente a mediados de octubre de 2020 a raíz de la Covid-19.
Son especialistas en pequeños proyectos y vinos naturales, aunque tienen vinos de todo el mundo y de todos los perfiles, además, acaban de abrir una tienda de quesos artesanales elaborados por pequeños productores de calidad que trabajan de manera consciente y sostenible con su oficio y su entorno.
Os encantará.
2. Vinus & Brindis
En este caso la ubicación es en la zona alta de Barcelona (Calle Calaf, 46), y otra vez estamos en un mix entre tienda y Wine Bar pero en este caso tenemos una “barra de vinos” donde sólo se sirven vinos.
Podrás encontrar más de 25 referencias por copa, sin duda, una de las ofertas más completas de Barcelona. Como encargado y propietario, encontraremos a Fredi Bassal, un amante de los vinos honestos y sinceros y de la historia vitivinícola mundial. También podremos picar desde embutidos a encurtidos, todo de la mejor calidad. Si buscas buen ambiente y un servicio de 10, tienes una visita obligatoria.
3. La Vinya del Señor
Seguimos adentrándonos por el centro de Barcelona, esta vez hasta la plaza de Santa María del Mar (Plaza de Santa Maria, 5) en el Barrio del Born. La Vinya del Señor es tu bar de vinos si quieres tomar una buena copa mientras admiras la belleza de la Basilica de Santa María del Mar.
Con una extensa carta de vinos por botellas y una respetable oferta de vinos por copas nacionales e internacionales, es otro de los mejores bares de vinos de Barcelona. Además, los amantes de los vinos de Jerez podrán encontrar más de 50 referencias.
También ofrecen una diversa carta de tapas para poder comer o cenar, un local muy recomendable tanto de día como de noche.
4. Bar Brutal
Es uno de los wine bar de referencia en Barcelona y otro abanderado de los vinos naturales, también situado en el barrio del Born, (Carrer de la Princesa, 14) es un establecimiento donde sirven comidas y vinos de corte natural.
Desde su apertura allá sobre el 2013 se ha convertido en uno de los establecimientos de referencia sobre vinos de mínima intervención en Barcelona y en toda España.
Si tus preferidos son los vinos naturales, éste es tu bar para cenar un sábado y comenzar bien la noche.
5. Bar del Pla
Seguimos nuestro recorrido por el Barrio Gótico, y otra de las opciones sería este Bar/Restaurante con cocina non-stop, donde con una cuidada, extensa y cualitativa oferta de vinos podrán disfrutar de un entorno joven y distendido en el cual probar vinos de ediciones limitadas de toda Cataluña y resto de España.
No dejes de probar sus diferentes platillos y tapas, maridados con su fantástica oferta de vinos por copas.