Un clásico renovado: Lhardy

Situado en el número 8 de la Carrera de San Jerónimo, Lhardy continúa haciendo historia con una propuesta gastronómica renovada que promete convertir al restaurante en el lugar clave de la cocina de factura clásica actualizada.

Lhardy, el icónico restaurante de la capital madrileña, ha marcado un capítulo clave en la hostelería, convirtiéndose en un emblema de la distinción culinaria y el arte de la restauración en la capital. Ahora sigue escribiendo su historia, con la misma esencia y filosofía que en sus orígenes en 1839, pero experimentando una nueva etapa inspirada en la cocina clásica, pero en la que se ha hecho una minuciosa revisión de las recetas legendarias y en la que se presta una atención especial a la excelencia en el comisariado y la selección de las materias primas. Todo ello, avalado por la experiencia y tradición de Pescaderías Coruñesas que pasa a ser la nueva propiedad.

Así, sin perder la esencia que caracteriza al restaurante, Lhardy ofrece una propuesta gastronómica que combina platos de corte clásico, perfeccionados con materias primas de primera calidad, como el Solomillo Wellington con patatas a la inglesa – cuya cobertura de hojaldre es completamente artesana y elaborada por el equipo de cocina de Lhardy-, el ‘Foie’ del Ampurdán en escabeche o la Perdiz en escabeche con pamplinas; una selección de platos recuperados de los orígenes del restaurante,así como nuevas incorporaciones de la familia García Azpiroz (Pescaderías Coruñesas), como el Salpicón de bogavante gallego o los Mejillones de bouchot con salsa marinera de lemon grass.; e incluso una combinación entre las dos casas, con ejemplos como el Salmón Ahumado de Pescaderías Coruñesas con huevo hilado de Lhardy, el Lenguado Evaristo al Champagne o el Mero salvaje.

Lubina salvaje con tallarines de calamar y esparragos.
Mejillones de Bouchot con salsa marinera de lemon grass.

En definitiva, Lhardy se presenta como una oportunidad única para vivir una experiencia gastronómica de altura, en un ambiente romántico y elegante, cuya mágica atmósfera parece inalterable al paso del tiempo. Un muy buen plan si estás por Madrid con ganas de visitar un clásico «renovado».

Email
WhatsApp
LinkedIn
LO MÁS LEÍDO

Un clásico renovado: Lhardy

Situado en el número 8 de la Carrera de San Jerónimo, Lhardy continúa haciendo historia con una propuesta gastronómica renovada que promete convertir al restaurante

¿Qué es el método ancestral?

El origen. Actualmente, el método tradicional es el que se utiliza para la producción de la mayoría de los cavas, champagnes y otras variedades de espumosos. El